Institucional:

Misión, visión y objetivos Autoridades

Misión, Visión y Objetivos

Misión

La misión de la Fundación CENIT para la Investigación en Neurociencias consiste en realizar y difundir el tratamiento, la investigación, el entrenamiento profesional y la implementación de políticas, programas y estudios que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en sus diferentes ámbitos, procediendo al abordaje de patologías físicas y mentales que promueva la salud en forma integral.

Visión

Lograr un rol protagónico en la prestación de servicios médicos relacionados con las Neurociencias así como en los ámbitos de docencia e investigación con el fin de promover la salud y el desarrollo social y humano en nuestra sociedad.

Objetivos

• Brindar asistencia médica de excelencia a pacientes con afecciones pasibles de ser abordadas por medio de tratamientos farmacológicos y neuroquirúrgicos, utilizando modalidades de intervención de última generación.

Las áreas susceptibles a este tipo de tratamiento son: Dolor, Movimientos Anormales (Parkinson, distonías, espasticidad, tics), Epilepsia y Trastornos Psiquiátricos (trastorno obsesivo compulsivo, tourette, trastornos de agresividad, trastornos alimentarios tales como bulimia y anorexia, depresiones severas).
  • Realizar estudios de investigación básica y clínica para contribuir tanto al desarrollo de nuevos y mejores esquemas de tratamiento farmacológico como de técnicas de intervención más eficaces y seguras.
  • Propiciar y fomentar actividades que se relacionen con la formación de profesionales para el desempeño en instituciones, centros y entidades de Bien Público.
  • Realizar, organizar y patrocinar cursos, conferencias, congresos, eventos socio-culturales y otorgar becas de entrenamiento, que permitan colaborar con otras instituciones similares, entidades públicas y/o privadas nacionales e internacionales.
  • Promover la creación de asociaciones y sociedades científicas, brindando ayuda técnica, profesional y logística a los particulares.
  • Generar, editar, publicar y distribuir información relacionada a los propósitos de la Fundación a través de material impreso, digital y otros medios de difusión.