Docencia:

Docencia Entrenamiento Internacional

Entrenamiento Internacional

Año 2016

Primer implante de electrodos suboccipitales para tratamiento de la cefalea realizado en Chile. El procedimiento fue realizado por los Dres. César Cárcamo y Patricio Bustos, contando con la asesoría del Dr. Fabián Piedimonte.

Año 2011

Asesoramiento en cirugía: "estimulación cerebral profunda en paciente con distonia" realizado en la Clínica Kenedy, Guayaquil, Ecuador. Enero de 2011.

Año 2010

Incorporación del sistema de microregistro NDRS para la realización de cirugía estereotáctica cerebral profunda desarrollada por el equipo neuroquirúrgico de la Fundación CENIT y profesionales del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, Cuba. Diciembre 2010.

Año 2010

Colaboración y asesoramiento en el primer procedimiento de estimulación cerebral profunda para tratamiento de movimientos anormales, efectuado el 9 de enero junto al Dr. Boris Zurita Cueva en el OmniHospital de Guayaquil, Ecuador.

Año 2009

Invitación al Servicio de Neurocirugía dirigido por el Dr. Takaomi Taira. 16 de septiembre de 2009,Tokio, Japón.

Año 2007

Invitado por el Dr. Ramiro Villavicencio, Neurocirujano, Director Médico de Clínica Incor S.R.L., Santa Cruz, Bolivia, para asesoramiento en implante de electrodos en la primera Cirugía de la Enfermedad de Parkinson realizada en Bolivia. 29 de noviembre, Clínica Incor S.R.L., Santa Cruz, Bolivia.

Año 2007

Invitado por el Dr. Humberto Prinzo, Prof. Agrdo. de la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la República Oriental del Uruguay, del 07 al 10 de noviembre, para asesoramiento técnico y profesional en el Hospital de Clínicas de la República Oriental del Uruguay en los siguientes procedimientos:

• Implante de sistema de estimulación cerebral profunda (subtálamo bilateral) por enfermedad de Parkinson.
  • Test de infusión intratecal de Baclofen por espasticidad a causa de - Esclerosis múltiple.
  • Drezotomía cervical izquierda por dolor de desaferentación a causa de avulsión de Plexo Braquial izquierdo.
  • Biopsia Cerebral Estereotáctica por tumor hipotalámico.

Año 2007

Invitado por el Dr. Augusto Saldarriaga Guerra, Director del Hospital Nacional Luis N. Saenz de la Policía Nacional del Perú para asesorar y colaborar en el Procedimiento de Implante de Electrodos para Estimulación Cerebral Profunda para el Tratamiento de la Enfermedad de Parkinson y procedimiento para el tratamiento de Distonía Ideopática Generalizada. 19 y 20 de Julio, Hospital Nacional Luis N. Saenz de la Policía Nacional del Perú.

Año 2007

Invitado por el Dr. Fiacro Jiménez Ponce, Jefe del Servicio de Neurocirugía Funcional, Estereotaxia y Radiocirugía del Hospital General de México O. D., a participar en cirugías consistentes en la implantación intra-cerebral de electrodos en Núcleo Centromediano del Tálamo para el tratamiento Lennox-Gastaud en dos pacientes. 23 y 24 de mayo, Unidad de Neurocirugía Funcional, Estereotaxia y Radiocirugía del Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital General de México, México D.F., México.

Año 2005

Invitado por el Jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Dr. Alejandro Rosell Ortiz, para participar en el asesoramiento e implantación del primer sistema de estimulación cerebral profunda unilateral en una paciente portador de enfermedad de Parkinson, 16 de diciembre, Lima, Perú.

Año 1999

Asesoramiento en la primera cirugía de Movimientos Anormales llevada a cabo en dos intervenciones quirúrgicas en condiciones estereotácticas de pacientes portadores de enfermedad de Parkinson, Sanatorio Río Negro, Provincia de Río Negro, Argentina, 2 de diciembre.